lunes, 16 de febrero de 2009

Miedo no es respeto

El miedo nunca impone respeto, el respeto se gana no se exige. El momento en que una persona afirma que por su parentesco contigo merece tu respeto mientras se permite el lujo de tratarte como si fueras inferior deja de merecerlo.
Hay muchas personas que van por la vida creyendo que están por encima de los demás, que el poder económico puede comprarles el silencio y la dignidad de los demás. Son las típicas personas que te hacen sentir como una mierda y que encima creen que siempre tienen la razón.

Se puede perder a una persona a la que admiras, porque en su lugar aparece otra que impone su verdad como absoluta a base de infundir miedo. Luego todo son justificaciones, pero no hay perdón, ni lo siento que puedan pronunciar. Por ellos no hay ni error que reconocer.

A esas personas les digo, se pierde más de lo que realmente se ve tras la reconciliación. Cuando dejan de verte como antes, la figura cambia, los sentimientos se pierden, el temor provoca rabia, la confianza muere tras una cortina de lágrimas que se derraman en silencio. No solo pisoteais la dignidad de la persona a la que hacéis daño, sino también vuestra relación con ella. Perdeis todo derecho a reclamar nada.

1 comentario:

mujeresipodemos dijo...

"que te hacen sentir como una mierda y que encima creen que siempre tienen la razón"...cuando he permitido sentirme, como alguien quiere que me sienta, y no es bién precisamente,ni capaz, ni buena, ni productiva, ni optimista, ni valiosa, y le doy poder a esas palabras, a esa persona, lo que más me dolió fué haber pasado tantas humillaciones para finalmente alejarme de ella, y no es solo pareja, es familia, es amigos, es gente...gente que esta a tu lado por cualquier motivo, pero que realmente solo tu o yo, escogemos quienes son los que caminaran con nosotr@s¡¡¡¡
Y si ellos creen que tienen la razón???? Bueno a quien le importa si la razón la tienes tu o yo?